contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Santa Veronica » JUAN DE ACOSTA – Desmantelan laboratorio para el procesamiento de coca en Juan de Acosta

JUAN DE ACOSTA – Desmantelan laboratorio para el procesamiento de coca en Juan de Acosta

La Policía del Atlántico reveló que fue desmantelado un laboratorio artesanal para el procesamiento de base de coca, ubicado en zona rural del municipio costero de Juan de Acosta.

El comandante de la Policía del Altlántico, el Coronel Raúl Riaño, indicó que “se realizó un desplazamiento hasta el corregimiento de Santa Verónica, encontrando una estructura artesanal para el procesamiento de base de coca, localizando en su interior a seis personas”.

Con la colaboración de la Fuerza Aérea, se realizaron labores de inteligencia y vigilancia para dar con la ubicación exacta de la construcción donde presuntamente se iba a procesar el alcaloide.

Los detenidos fueron identificados como Darío Echeverría, Carlos Gutiérrez, Ludin Silva, Rogelio Cárdenas, Ibis Restrepo y Gabriel Monterrosa.

En el lugar fueron incautados 192 galones de solvente, una planta eléctrica, tres hornos microondas, dos cristalizadores, dos grameras, 15 kilos de cloruro de calcio, 1 kilo de base de coca, 1.200 hojas de pelex, ocho celulares y una escopeta.

“Estas personas apenas estaban montando el laboratorio y pretendían sacar la droga a través de la vía al mar, por eso su ubicación estratégica a unos 50 metros de la carretera”, explicó el comandante.

Sobre la si los capturados pertenencen a alguna banda delincuencial, el Coronel Riaño manifestó que aún es materia de investigación.

La Policía puntualizó en que el “cristalizadero” se iban a producir 100 kilos de base de coca, por lo que el grupo iba a obtener unos $450 millones mensuales. La droga iba a ser distribuida en municipios de Atlántico y Bolivar.

Los elementos incautados y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 1 de Sabanalarga, para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

ZonaCero

Te puede interesar

FOTOS – Accidente en via Juan de Acosta Santa Verónica

Dos individuos que se transportaban en un automóvil, con dirección Juan de Acosta – Barranquilla, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *