contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Locales » JUAN DE ACOSTA – Gobernación instalara tres pozos de agua para labores agrícolas

JUAN DE ACOSTA – Gobernación instalara tres pozos de agua para labores agrícolas

La Secretaría de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico entregó este viernes tres pozos profundos para almacenar agua de uso agrícola y ganadero en las veredas de Punta Gorda, en el municipio de Suan y Villa Rosa, en Repelón.

Las estructuras, de 30 metros de profundidad y un diámetro de cuatro pulgadas, cuentan con dos tanques de almacenamiento y dos abrevaderos para animales. Además, estos pozos están diseñados para almacenar dos mil litros de agua y bombear un litro por segundo, lo que permite el riego de entre una y tres hectáreas cultivadas. El proceso de extracción del agua se realiza a través de una motobomba que utiliza energía captada por paneles solares.

En la vereda Villa Rosa (Repelón) se entregaron dos pozos que beneficiarán a 60 productores agrícolas y ganaderos. Por otro lado; en Punta Gorda (Suan) se ubicó un pozo que abastecerá de agua a 37 productores.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que la entrega de pozos en zonas rurales del departamento obedece a una estrategia de mejoramiento de las cadenas productivas. De tal forma, los animales en época de sequía no tendrán que caminar grandes extensiones en busca de agua y, además, se evitará que queden atollados en terrenos fangosos debido a la baja de nivel del embalse de El Guájaro.

Santos recordó que en total se entregarán 20 pozos; de los cuales 15 están en construcción y otros 5 están siendo rehabilitados. El proyecto tiene un costo total de $1.144 millones. En los próximos días serán entregados otros tres en Juan de Acosta, Sabanalarga y Malambo.

Miguel Caro Guerrero, uno de los pequeños productores beneficiados, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la gestión, en favor de labores agrícolas.

Por su parte, el alcalde de Suan Rodolfo Pacheco dijo que con este apoyo “vamos a fortalecer mucho más el respaldo que los campesinos piden y necesitan para seguir mejorando su calidad de vida”.

ElHeraldo

Te puede interesar

Hombre hallado muerto en Juan de Acosta recibió cuatro disparos

Al parecer fue citado en una trocha alejada del casco urbano de la vereda Todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *