contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » LURUACO – Capturan al alcalde de Luruaco por pagar prestaciones por $100 millones

LURUACO – Capturan al alcalde de Luruaco por pagar prestaciones por $100 millones

En la mañana de este miércoles fue capturado el alcalde del municipio de Luruaco, Atlántico, Antonio Roa Montero, por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación al reconocer en su primera administración (2008 – 2011) prestaciones sociales a dos empleadas vinculadas por prestación de servicios.

Según pudo establecer Caracol Radio, unidades de la Dijin en Cartagena se desplazaron hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga en donde el mandatario municipal se encontraba recibiendo atención asistencial.

 Según las autoridades, Roa Montero habría reconocido prestaciones sociales por $100 millones de pesos para dos funcionarias vinculadas por medio de prestación de servicios, figura en que la ley prohíbe reconocer dichos beneficios.

Las beneficiadas adelantaron un proceso administrativo contra el municipio de Luruaco, organismo que en el año 2014 falló a favor de las demandantes y ordenó el pago de ambas prestaciones por el valor mencionado.

Está pendiente por parte de la Fiscalía, la vinculación de las dos trabajadoras y de un abogado inmerso dentro de la investigación.

Por CaracolRadio

Te puede interesar

CAMPO DE LA CRUZ – Trágico accidente en vía a Campo de a Cruz

Un grave accidente de tránsito se registró hacia las 12:30 del mediodía de este miércoles, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *