contadores web -----------
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Piojó » PIOJÓ – Cierran colegio en Piojó por reclamación de particulares

PIOJÓ – Cierran colegio en Piojó por reclamación de particulares

Estudiantes tuvieron que suspender las clases. Comunidad pide que Alcaldía busque conciliación. Hoy habrá plantón a las 9 a.m.

piojó
los olivos

Las puertas del colegio Los Olivos, ubicado en la vereda del mismo nombre en el municipio de Piojó, fueron cerradas desde el pasado jueves debido a una reclamación por parte de presuntos dueños del lote en donde está situada la institución de educación primaria.

La situación provocó que los estudiantes suspendieran clases para luego alojarse desde el pasado viernes a las afueras del colegio para retomarlas y así  no sufrir un  mayor impacto en su calendario escolar.

Los presuntos propietarios del lote exigieron a la Alcaldía de Piojó el pago del terrero. Manifestaron que en reiteradas ocasiones se han dirigido al despacho del mandatario de ese municipio, Wilmer Jiménez, pero sin encontrar “ecos a sus peticiones”.

La comunidad afectada hizo un llamado a la autoridad municipal para que lleguen a un acuerdo con estas personas y poder ofrecer a los niños unas mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y no se vea afectado su calendario escolar.

Ledis Calvo, docente del Colegio Los Olivos, manifestó su preocupación por las “condiciones precarias” en las que los 36 estudiantes de la institución están recibiendo clases.

Sostuvo que el pleito sobre el lote se viene presentando desde el pasado mes de junio y hasta la fecha  no le han dado solución.

Calvo contó que son siete las personas que exigen el pago del terreno, se especula que están solicitando unos $70 millones.

“Estas personas vivían en el predio, sus padres fueron los que donaron el terreno para que construyeran la escuela. Lastimosamente fueron asesinados y no dejaron nada por escrito. A raíz de esto, algunos hijos se fueron para El Vaivén y otros a Venezuela. Ahora con la situación en el vecino país se regresaron y quieren tomar posesión de la escuela”, relató.

Aseguró, además, que el cierre del colegio ya se ha producido en dos ocasiones y que el Alcalde de Piojó ha hecho “caso omiso” al problema, aludiendo que el terreno fue donado y la “pelea” ya está ganada.

“Nosotros hemos ido a trabajar porque no nos conviene tampoco quedarnos en la casa, tenemos que estar al frente de nuestro trabajo así sea quedarnos debajo de un árbol y dictar las clases a los estudiantes”, dijo la docente.

Anunció que para hoy realizarán un plantón a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía de Piojó para exigir una pronta solución al tema y unas mejores condiciones.

EL HERALDO trató de comunicarse con el alcalde Wilmer Jiménez, pero no fue posible.

Por ElHeraldo

Te puede interesar

PIOJÓ – En Aguas Vivas, jurisdicción de Piojó, más de 100 casas están en riesgo

Más de 100 casas del corregimiento de Aguas Vivas, en jurisdicción de Piojó están en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *