contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Piojó » PIOJÓ – TUBARÁ – Contraloría sanciona con multa a cuatro Alcaldes del Atlántico

PIOJÓ – TUBARÁ – Contraloría sanciona con multa a cuatro Alcaldes del Atlántico

El ente de control abrió procesos sancionatorios a 17 entidades. En la lista figuran nueve alcaldes y otros funcionarios.

Cuatro alcaldes del Atlántico fueron sancionados por parte de la Contraloría Departamental por no entregar a tiempo información relacionada con la gestión administrativa municipal requerida por la entidad.

Entre los alcaldes sancionados están: Efraín Bello, de Malambo, con $11 millones 366 mil; Natking Coll, de Tubará, con $6 millones 417 mil; Wilmer Jiménez, de Piojó, con $6 millones 916 mil, y Antonio Roa, de Luruaco, con $6 millones 916 mil.

De acuerdo con el contralor departamental, Carlos Rodríguez Navarro, esos procesos sancionatorios pasan inmediatamente a jurisdicción coactiva. Si los mandatarios municipales no cumplen con la obligación de pagar la suma de dinero decretada, sus salarios pueden ser embargados.

Asimismo, manifestó que la medida se da con el ánimo de que las administraciones atiendan el llamado y cumplan con sus deberes frente al órgano de control.

“Son muchos los entes que no le entregan a la Contraloría la información y no nos va a temblar la mano para sancionar a los funcionarios que de manera omisiva incumplen con los requerimientos”, indicó.

Además, sostuvo que el informe será presentado ante la Procuraduría General de la Nación, para que sea ese ente quien determine si existe o no responsabilidad de carácter disciplinaria por la omisión que fue objeto de sanción por parte de la Contraloría.

“Investigaremos si las administraciones municipales que lideran estos alcaldes han sido sancionadas por parte de entidades como la Dian, el Ministerio de Trabajo, la Corporación Regional Autónoma, para dar apertura un proceso de responsabilidad por detrimento patrimonial”, puntualizó Rodríguez Navarro.

El Contralor indicó que los alcaldes sancionados ya fueron notificados y que dentro del debido proceso fueron escuchados, pero sus versiones aún no terminan de convencer al ente de control.

“Algunos manifestaban problemas de carácter técnico, otros aluden que la información había sido ocultada por la administración anterior, pero independientemente de eso ellos deben dar cumplimiento al reportar los documentos que estructuran la rendición de cuentas”, dijo.

La Contraloría Departamental abrió procesos sancionatorios a 17 entidades, dentro de los cuales figuran nueve alcaldes del departamento y cuatro operadores fiscales.

Por entregar información incompleta de la rendición de cuentas están: José De León Marenco, de Campo de la Cruz; Javier Enrique Rodríguez, de Candelaria; Carlos Silvera De La Hoz, de Galapa; Iván Vargas Molina, de Juan De Acosta; Kelly Paternina Sanjuan, de Manatí; Vanessa Bolívar Jiménez, de Ponedera; Jose Elias Chams, de Sabanalarga; Ronald Padilla Acuña, de Usiacurí. Félix Fontalvo, alcalde de Palmar de Varela, no entregó la rendición de cuentas.

Además, se encuentran en la lista de apertura de proceso sancionatorio, Jaime Berdugo Pérez, director del Área Metropolitana de Barranquilla, por entregar de manera extemporánea la rendición; Ignacio Ruiz, concejal de Piojó y Plinio Pertuz Marenco, director de Indeportes de Palmar de Varela, no entregaron información; José Mercado Hemer; personero de Palmar de Varela, por rendición incompleta.

ElHeraldo

Te puede interesar

TUBARÁ – Video: Impresionantes imágenes de avalancha en Tubará, Atlántico

Más de 6 mil animales muertos dejan las inundaciones causadas por una avalancha que afectó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *