contadores web -----------
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Tubará » PUERTO VELERO – Armada Nacional incauta aletas de tiburón en Puerto Velero

PUERTO VELERO – Armada Nacional incauta aletas de tiburón en Puerto Velero

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de patrullaje y control, incautaron cinco tiburones con las aletas cortadas, que fueron extraídos de manera ilegal en un área protegida de Puerto Velero, Atlántico.

Durante la operación, realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Velero, con acompañamiento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, en el marco de la estrategia contra los delitos que afectan el medio ambiente y ecosistema, se capturó a 5 colombianos y 3 venezolanos que se encontraban ejerciendo la actividad de pesca en zona prohibida, razón por la cual fueron dejados a disposición de la autoridad competente, junto con la embarcación de nombre “Sarraly”.

Se calcula que cada año se cercenan entre 26 y 73 millones de tiburones en el mundo, puesto que suelen consumirse por tener supuestas propiedades afrodisiacas.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que le recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normas exigidas por las autoridades y de esta manera evitar un daño a la flora y fauna, así como acciones legales en su contra.

Por La Libertad

Te puede interesar

Tubará sin luz porque se robaron parte de las redes eléctricas

Una vez más delincuentes volvieron a robarse parte de las redes eléctricas de la empresa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *