contadores web -----------
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » San Jose de Saco » SAN JOSÉ DE SACO – Gobernación canalizará arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí por $30 mil millones

SAN JOSÉ DE SACO – Gobernación canalizará arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí por $30 mil millones

El próximo jueves 5 de julio se cierra el proceso licitatorio que la Gobernación del Atlántico publicó desde el 28 de mayo en el portal del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), con la finalidad de contratar la canalización de arroyos de los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí.

Los arroyos a canalizar son arroyo Grande en San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta; arroyo Sabana en  Santa Cruz, corregimiento de Luruaco y arroyo Cajón en el municipio de Usiacurí.

La inversión es de $30.000 millones e incluye construcción de obras e interventoría. Este proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Decisión y Administración (Ocad) Caribe, por lo que los recursos son financiados por el Sistema General de Regalías.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que se intervendrán en total 2.500 metros lineales, lo que beneficiará a 10.000 personas, aproximadamente, en las tres localidades.

“Lo que pretendemos con la canalización es controlar el cauce de los arroyos, prevenir el desbordamiento y, por ende, las afectaciones que generalmente ocasionan. Conocemos los antecedentes de estos arroyos que representan un gran peligro para la población”, manifestó Palma.

Agregó que el proceso de licitatorio avanza de acuerdo al cronograma establecido. “La licitación se ha desarrollado sin contratiempos y el próximo 5 de julio se cierra el proceso para recibir las propuestas. Posteriormente, se realizará la evaluación a cada una de las propuestas para, finalmente, poder adjudicar la contratación”, afirmó el funcionario.

El plazo de ejecución de la obra, una vez se adjudique y se firme el acta de inicio es de 8 meses.

Palma indicó que la Administración Departamental ha proyectado que para el primer semestre del próximo año estas obras de canalización estén al servicio de la comunidad.

Por: ElDato

Te puede interesar

SAN JOSÉ DE SACO – Gobernación adjudica licitación para canalizar arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí

Luego de cumplir con todas las fases del proceso licitatorio, la Gobernación del Atlántico adjudicó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *