contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Tubará » TUBARÁ – Verano da inicio a construcción de tramo final de vía Los Pocitos – Ye de Guaimaral

TUBARÁ – Verano da inicio a construcción de tramo final de vía Los Pocitos – Ye de Guaimaral

El gobernador recordó que desde la Administración Departamental se financia y ejecuta el plan vial que proyecta el mejoramiento de 120 kilómetros de nuevas carreteras, en el que se invierten $215.000 millones.

En tres meses la Gobernación del Atlántico hará entrega de los dos kilómetros de vía que hacen parte del tramo final de Los Pocitos-Ye de Guaimaral, en la carretera del Algodón, cuya ejecución de las obras fue puesta en marcha ayer por parte del gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa.

El mandatario destacó que con este proyecto se mejora la conectividad entre Barranquilla y municipios de la zona costera.

“Son dos kilómetros de vía que son claves para mejorar la conectividad a lo largo y ancho del departamento, y que, sin ninguna duda, nos permitirá ser los mejor dotados en carreteras en el país”, enfatizó Verano.

La vía del Algodón tiene una extensión total de 50 kilómetros, desde la Circunvalar (en Barranquilla), Tubará, Juan de Acosta y finaliza en Piojó.

La carretera tendrá un ancho de 7,3 metros de ancho y será construida en pavimento flexible. La vía del Algodón es un corredor industrial donde están ubicadas varias canteras.

“Desde la Administración Departamental se financia y ejecuta el plan vial que proyecta el mejoramiento de 120 kilómetros de nuevas carreteras y en el que se invierten $215.000 millones”, dijo el gobernador.

Entretanto, Mercedes Muñoz, secretaria de Infraestructura del Atlántico, explicó que a la vía le faltaba por mejorar el primer kilómetro, que fue contratado recientemente por el Distrito de Barranquilla, y los dos kilómetros que se comenzaron a construir ayer con recursos de la Gobernación.

“De esos dos kilómetros, hay 800 metros que se hacen desde cero y el resto es mantenimiento. Es una inversión de aproximadamente $2.500 millones y se ejecutará en un plazo de tres meses”, precisó la funcionaria.

Por su parte, Natking Coll, alcalde de Tubará, destacó las obras que están en proceso de ejecución y manifestó que esto solucionará el “problema” de conexión entre ese municipio y la capital del Atlántico.

“Será un cambio total en la conectividad para los cerca de 8.000 habitantes de nuestro municipio que frecuentan esta vía. Es una obra de gran impacto que la comunidad estaba esperando que se hiciera y hoy la Gobernación nos está cumplimiento”, señaló el alcalde.

Los trabajos de la vía están a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez Ortiga.

Por: ElHeraldo

Te puede interesar

TUBARÁ – Hallan fábrica clandestina de plomo en el Atlántico

Una fábrica clandestina en la que se producía plomo, fue desmantelada esta semana por el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *