contadores web -----------
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Vallenato » VALLENATO – Ella es Lucía Salem el gran amor de la juventud de Silvestre Dangond

VALLENATO – Ella es Lucía Salem el gran amor de la juventud de Silvestre Dangond

Cuando dice en su última canción “…Busco a la novia que tanto quise…” se refiere a ella. Fue el gran amor de Silvestre a la que le compuso al menos 5 de sus mas reconocidas canciones.

Cuentan en Valledupar que una de las canciones más emblemáticas de Silvestre fue inspirada en una historia real. ‘La colegiala’, el primer tema que dio a conocer a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella a nivel nacional, estuvo inspirado al parecer en un gran amor que tuvo el cantante en Villanueva, Guajira.

No se trataba precisamente de su actual esposa, sino de una colegiala que lo tenía loco e inspirado y que lo llevó a componer esa canción que una vez interpretó en vivo y que luego empezó a sonar fuertemente en bares y estancos. Al parecer y según cuentan allegados a la estrella vallenata, en esa época la belleza que inspiró a Silvestre a componer el éxito ‘La colegiala’ fue la de una mujer de 15 años llamada Lucía, quien contaba siempre con la ayuda de su mejor amiga ‘Bertica’, la ‘Celestina’ de esta historia de amor.

Silvestre nunca se imaginó, que esa letra y melodía que cantó enamorado en un concierto a finales del año 2003 y que luego se difundió incompleta y con sonido de caseta por emisoras del ‘Valle’ y toda la costa, se quedaría en la mente y el corazón. de los seguidores del vallenato.

Cuenta sus amigos mas cercanos que le compuso varias canciones mas como “Muchachita bonita”, “Me seguís gustando”, “El gavilán” etc y que incluso mucho tiempo después de terminar la relación, ella lo seguía inspirando a hacer canciones.

POR EL RINCONV

Te puede interesar

VALLENATO – Historia de el vuelo maldito de Juancho Rois

El acordeonero de Diomedes Díaz, Juancho Roís, falleció hace 24 años en un accidente aéreo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *