contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Piojó » PIOJÓ – Atlántico en construcción: inician obras de colegios de Piojó e Hibácharo

PIOJÓ – Atlántico en construcción: inician obras de colegios de Piojó e Hibácharo

Las dos instituciones hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que lidera el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional.

El movimiento de tierra que se ve por todo el departamento del Atlántico con motivo de las obras que ejecuta la Gobernación, llegó al sector educativo de área urbana y rural del municipio de Piojó. Así se dio inicio formalmente a la construcción y ampliación de dos colegios en los que se invierten $6.894 millones.

Estas dos instituciones hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que lidera el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y que cuenta con el respaldo del Fondo de Financiamientos de la Infraestructura Educativa (Ffie), del Ministerio de Educación Nacional.

Este plan tiene el propósito de construir 40 nuevas instituciones educativas en todo el departamento con la finalidad de ampliar la cobertura en las cabeceras municipales y corregimientos, además, brindarles mejores espacios a los estudiantes para que desarrollen sus procesos formativos.

Uno de los colegios que será intervenido es la Institución Educativa San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró el 9 de marzo de 2017.

Esta infraestructura educativa cuenta hoy con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para que 650 estudiantes reciban sus clases sin ninguna incomodidad.

Verano De la Rosa explicó que en esta obra la Administración Departamental hizo una inversión de $4.721 millones para construir un área de 2.870 metros cuadrados; sin embargo, quedó pendiente una segunda etapa que es la que se empezó a construir.

“En esta segunda fase vamos a construir un aula de tecnología e innovación y multimedia, el comedor, la cocina, un aula múltiple, zonas administrativas, baterías sanitarias, zona recreativa; entre otros espacios. Todo con inversión de $1.952 millones”, anotó Verano.

El mandatario recordó que estas obras fueron un clamor de los estudiantes cuando se puso en funcionamiento la institución, por eso, la Gobernación hizo el esfuerzo para complementar el proyecto.

Nuevo colegio en Hibácharo

La otra obra que se inició fue la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, colegio que beneficiará a 500 estudiantes de este corregimiento de Piojó. La inversión será: $4.941 millones

“Esta es una institución que ha dado buenos resultados académicos y queremos fortalecer los procesos educativos con una infraestructura que les permita recibir una educación de calidad”, dijo el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

El funcionario agradeció el significativo apoyo recibido del Ministerio de Educación que ha dado un impulso fundamental a la consolidación del eje de inversión social responsable, establecido en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

El alcalde de Piojó, Wilmer Jiménez, agradeció a la Gobernación por estas inversiones que propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente en estas poblaciones.

“Son muchas obras, además de estos colegios, que suman una inversión cercana a los $50.000 millones, algo que nunca se había hecho en la historia del municipio”, dijo Jiménez.

Te puede interesar

PIOJÓ – Las dudas que deja la concesión de alumbrado público en Piojó

El exalcalde Carlos Imitola suscribió el contrato por 20 años con la firma Sentel. Contraloría investiga ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *