contadores web
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » San Jose de Saco » SAN JOSÉ DE SACO – Electricaribe limitará energía en 25 barrios subnormales

SAN JOSÉ DE SACO – Electricaribe limitará energía en 25 barrios subnormales

La primera suspensión acordada será en el barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla, el próximo 1° de mayo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

José Rodrigo Dajud Durán, director comercial de Electricaribe, explicó, en diálogo con EL HERALDO, que la empresa iniciará desde el primero de mayo un período de suspensiones de energía concertadas en 25 barrios de la Costa que tienen redes eléctricas subnormales (artesanales), con el objetivo de que sus habitantes “aprendan a optimizar el consumo de energía y cumplan con el pago de la factura”.

Según registros de la compañía en liquidación, actualmente existen en la Costa Atlántica 1.519 barrios ‘subnormales’ que adeudan a Electricaribe cerca de $639 mil millones de pesos y generan un consumo promedio de 80 gigas mensuales, equivalente al 10 por ciento de la demanda total en la región y un promedio de facturación mensual de $32 mil millones.

Dajud explicó que en cada barrio se establecerán metas de recaudo con base al promedio mensual y que el período de suspensiones durará un período de 15 a 20 días establecidos. De acuerdo a ese período -indicó el funcionario- la empresa establecerá “si la limitación será permanente o queda cancelada porque la comunidad mejoró su comportamiento de pago”. También prevén realizar un programa de bombillos ahorradores y de microcréditos.

El primer ejercicio se realizará el 1° de mayo en el barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla. Las limitaciones se realizarían de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Hemos realizado talleres de energía, en el que les explicamos lo que consume una nevera, un equipo de sonido y demás para que se concienticen (…) Estar al lado de cada comunidad es la única forma para que puedan entender de manera efectiva cómo utilizar los equipos en sus casas y tener un control sobre su recibo”, argumentó Dajud Durán.

Según Electricaribe, los 42 barrios con redes subnormales de Barranquilla suman una deuda de $58.012 millones y los 205 del Atlántico $157.337 millones.

De acuerdo con el cronograma de suspensiones, después del barrio Los Olivos, será intervenido el sector de San José de Saco en el municipio de Juan de Acosta, seguido del barrio Solymar, en Puerto Colombia, el barrio Santa Rosa de Sabanalarga  y Vista Hermosa Rural, en el municipio de El Banco (Bolívar).

 

ElHeraldo

-------

Te puede interesar

SAN JOSÉ DE SACO – Colegio San José de Saco en Juan de Acosta será rematado

Los concejales en Juan de Acosta, solicitaron al secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza Sanjuán, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *