contadores web -----------
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio » Regionales » Tubará » TUBARÁ – Gobernación interviene todas las casas del corregimiento Cuatro Bocas en Tubará

TUBARÁ – Gobernación interviene todas las casas del corregimiento Cuatro Bocas en Tubará

La Gobernación del Atlántico interviene la totalidad de las casas del  corregimiento de Cuatro Bocas, en Tubará, mediante el programa Mejoramiento de Viviendas, con el propósito de aumentar la calidad de vida de sus pobladores. La inversión es de $1.576 millones.

Este programa tiene como prioridad intervenir baños y cocinas, luego redes internas, cubiertas y pisos.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, manifestó que a la fecha se han intervenido 105 viviendas y solo faltan 20 por hacerle los mejoramientos pertinentes.

“Se priorizaron las viviendas mayormente afectadas, habían unas 8 que estaban en muy mal estado y se hicieron completamente nuevas”, dijo la funcionaria.

El gobernador Eduardo Verano explicó que este proyecto está enmarcado en el eje de inversión socialmente responsable del plan de desarrollo Atlántico Líder, en el que se contemplan 400 obras para el progreso del departamento.

TUBARA

“Tener una vivienda con espacios dignos es mejorar la calidad de vida de las personas que conforman cada hogar, por ello, desde que asumimos esta administración nos hemos empeñado en cumplir esta meta que representa un cambio altamente positivo para muchas familias del departamento”, afirmó el mandatario.

Gloria Carvajal es una de las habitantes del corregimiento de Cuatro Bocas que recibió apoyo priorizado para su vivienda. “Me siento feliz. Mi casa antes era de bahareque y ahora es de material. Doy gracias a Dios que es el que nos ayuda y al Gobernador que me concedió este beneficio”.

Las fachadas de las casas mejoradas han sido embellecidas mediante el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado.

Integración y recreación

Como complemento al mejoramiento de las viviendas de Cuatro Bocas, la Gobernación del Atlántico construyó un parque para la integración y recreación de la comunidad.

En el parque se invirtieron $720 millones y cuenta con un kiosco para eventos sociales y fiestas, mobiliario, área de juegos infantiles, senderos y gimnasio biosaludable.

“El propósito era hacer una intervención integral, por ello, incluimos dentro del contrato de Mejoramiento de Viviendas, la construcción del parque que, sin duda, se convierte en un espacio ideal para fortalecer la sana convivencia de la comunidad”, sostuvo Verano.

El alcalde de Tubará, Natkingt Coll, destacó el apoyo que su municipio ha recibido por parte de la Administración Departamental. “Agradecemos el amplio y especial respaldo que nos ha entregado la Gobernación con obras de infraestructura, vías, educación, deporte y agua potable, que impactan de manera positiva a los pobladores de Tubará y sus corregimientos”.

Te puede interesar

Tubará sin luz porque se robaron parte de las redes eléctricas

Una vez más delincuentes volvieron a robarse parte de las redes eléctricas de la empresa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *